Ventajas de tener tu página en WordPress
El WordPress es una plataforma abierta que permite construir webs de forma escalable. Podrás plantear una web relativamente sencilla y en una segunda etapa ampliarla sin que ello implique grandes inversiones o cambios desde el punto de vista técnico.
Esta plataforma CMS, que ya sirve de soporte al 26% de todas las Webs publicadas en Internet, según W3Techs, destaca por dos cosas:
Flexibilidad y Versatilidad:
Sobre WordPress se puede desarrollar prácticamente cualquier tipo de web: tiendas e-Commerce, Blogs, Webs corporativas, Portfolios para diseñadores, etc.
Comunidad:
Hay una inmensa comunidad de desarrolladores y diseñadores aportando soluciones para WordPress, por lo que prácticamente para cualquier personalización, hay una solución.
Otras ventajas a destacar:
Amigable a buscadores:
El WP viene “de serie” con una configuración que facilita un buen posicionamiento en Google.
Desarrollo ágil:
El lenguaje de programación en el que está desarrollado WordPress, es PHP y utiliza bases de datos MySQL. Ambas tecnologías son fáciles de implementar y está en el 100% de los proveedores de hospedaje del mundo.
Webs adaptadas a móviles:
El WordPress facilita la adopción de un diseño adaptativo, que permite una buena experiencia del usuario, independientemente del dispositivo donde esté navegando (Móvil, Tablet u Ordenador)
Mantenimiento fácil:
La interfaz de gestión de los contenidos es muy intuitiva, no se requieren conocimientos técnicos muy avanzados.
Difusión de contenidos:
Es fácil sincronizar los contenidos publicados en una web hecha con WordPress con redes sociales de y enviarlas a través de campañas de Email. Todo esto de forma automática.