¡Volvemos a la carga con las fuerzas renovadas!
Todo el año esperando que llegue el veranito y cuando llega, se pasa volando… Parece que fue ayer cuando estrenamos nuestra jornada de verano hasta las 3 de la tarde y resulta que ya nos hemos plantado en septiembre y volvemos a nuestro horario habitual:
- De lunes a jueves: de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
Sabemos que la vuelta a la rutina siempre es dura, por eso, aquí te dejamos cinco consejos para hacerla un poquito más llevadera. ¡Ánimo!
Tómate un periodo de adaptación
La vuelta a la rutina es dura, por ello, conviene hacerlo de manera gradual. Suele ser recomendable no regresar de las vacaciones el día antes de la incorporación al trabajo, sino hacerlo con uno o dos días de antelación con el objetivo de ir adaptándonos, organizando horarios, actividades, la casa, maletas, etc.
Cuida tu alimentación
Durante las vacaciones son habituales los excesos, comemos más fuera de casa, nos permitimos ciertos alimentos que no consumimos de manera regular en nuestra vida diaria, tomamos más alcohol, etc.
Por ello, cuando volvemos a la vida rutinaria, es aconsejable cuidar la alimentación para compensar esta serie de excesos y que el cuerpo comience a acostumbrarse a una normalidad. También es beneficioso retomar la práctica del deporte, por lo menos media hora al día.
Con optimismo todo va mejor
El optimismo ayuda a afrontar el día de otra manera. Si hacemos el ejercicio de intentar ver el lado bueno de las cosas que nos pasan, poco a poco iremos cambiando nuestra mentalidad y dejaremos de centrarnos en lo negativo.
Por ello, si afrontamos la vuelta a la rutina con optimismo, se nos hará más llevadera y menos dura.
Planifica tu tiempo de ocio
Nuestro día a día no debe ser solo trabajar. Debemos disfrutar de nuestro tiempo de ocio, por ello es importante planificar y organizarlo bien con el objetivo de sacarle el máximo partido. No te pongas excusas, es momento de hacer todo aquello que te gusta y que te hace sentir bien.
Queda con tus amigos/as, familia, visita aquellos lugares en los que eres feliz, vete al cine…
Fíjate objetivos y nuevos proyectos
Sentir que estamos ante un nuevo comienzo nos hace motivarnos e ilusionarnos. Por eso, en esta época del año es muy beneficioso fijarse nuevas metas, objetivos y proyectos que queramos cumplir.
Eso si, hay que ir a por ellos y no dejarlos a medias, sino sentiremos que hemos fracasado y llegará el el sentimiento de frustración.
En Eñutt nos gusta tanto nuestro trabajo que estamos encantados con la vuelta. ¡Que no! Es broma… También sufrimos el síndrome postvacacional, sin embargo, sí es cierto que la implicación y motivación en nuestro trabajo, nos hace llevarlo con más alegría.
Si quieres que te contagiemos esta ilusión, y además, necesitas asesoramiento sobre marketing, publicidad, web, redes sociales, u otros temas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as. Te invitaremos a desayunar y charlaremos un rato sobre todo lo que te interese.