Storytelling: Consejos para crear un relato de marca
Desde que la memoria existe se han contado historias que crean la necesidad de querer seguir escuchando, adentrarse en la historia y volver a revivirla. En este post os daremos varios consejos para crear marca a través del storytelling.
¿Qué es el storytelling?
El storytelling es una narración, el género del discurso más implicativo. Los marcos narrativos son una forma natural del ser humano de comprender el mundo porque entendemos las realidades como historias.
La narración de marca, tiene el poder de ser una estrategia de proyección e identificación social y es un eslabón clave a la hora de construir una marca.
¿Cómo tiene que ser el relato de marca?
Lo que la marca cuenta es la base de su credibilidad y todo su universo y las manifestaciones deben de ser coherentes e inspirase en ese relato. Para ello, el relato de marca tiene que ser:
– Simple. Fácil de entender por todos y sin tramas complejas.
– Memorable. Tiene que causar impacto, y la mejor forma es siendo original y atractiva.
– Engendrar deseo. Debe atraer al consumidor por lo que representa.
– Simplificar la relación entre la marca y el consumidor. Conectar al consumidor con sus valores de marca.
Según Hugo Ceria, Director Estratégico de Delvico JWT, “Las marcas son puro relato”. Por lo tanto, las marcas construyen una historia para dar sentido a cada acto de consumo, porque consumir un producto solo tiene sentido dentro de una historia.