Imagina un universo donde los ordenadores se integran con el mundo físico de manera natural, utilizando gestos, movimientos y comandos de voz para interactuar. ¡Eso es la computación espacial! 💫
Pero, ¿qué hace que esta tecnología sea tan especial?
La computación espacial es una manera innovadora de interactuar con sistemas digitales utilizando el espacio tridimensional real como plataforma.
En lugar de depender de teclados o ratones, el Spatial Computing se basa en gestos, movimientos oculares y corporales, o comandos de voz para controlar los dispositivos.
Estos sistemas son capaces de entender el entorno, como la posición y la iluminación, y generar respuestas adaptadas, como imágenes o sonidos.
Para funcionar, el Spatial Computing utiliza tecnologías como la visión por ordenador, que permite a los equipos ver y comprender el mundo que les rodea; la fusión de sensores, que combina datos de diferentes fuentes para crear una representación precisa del espacio; y el mapeo espacial, que crea un modelo tridimensional del entorno para ubicar objetos virtuales en el espacio «real».
Es decir la computación espacial, fusiona la realidad física y la realidad virtual, generando un entorno digital en el espacio real, adaptándolo a las proporciones reales.
Y ¿quién está liderando esta revolución? No iba a ser otro que Applee Apple con sus increíbles Apple Vision Pro. Aunque es cierto que la computación espacial existe desde varios años, estas nuevas gafas han dado un salto al futuro ofreciendo unas funciones sin igual hasta ahora.