¿Por qué usar Social Ads en tu negocio?
¿Qué son los Social Ads?
Los Social Ads son espacios publicitarios que las redes sociales ponen a disposición de aquellos anunciantes que quieran utilizarlos. Este tipo de publicidad, puede impactar a diferentes tipos de usuarios, ya que dependen de una previa configuración de segmentación.
Normalmente, si tu negocio ya hace emplea el uso de las redes sociales, las publicaciones que realizas solamente se muestran de forma orgánica. Es decir, los diferentes algoritmos trabajan para tratar de repartir tu contenido a tus seguidores o contactos naturales.
Es ahí donde entran en juego los Social Ads, ya que a través de ellos y con una pequeña inversión podemos tener un mayor impacto, y por consiguiente mayor probabilidad de generar negocio.
¿Ventajas que tienen los Social Ads para tu negocio?
Tratar de conseguir público de manera orgánica requiere de muchas horas de trabajo, tiempo y paciencia. Los Social Ads permiten aumentar la visibilidad de tu negocio alcanzando a muchos más usuarios que de manera orgánica. A través de ellos podrás por ejemplo conseguir más clientes o seguidores para tu negocio.
El modelo más común de la publicidad en redes sociales es el de CPC o “pago por click” lo que hace que resulte rentable. En un principio no deberás de hacer inversiones desmesuradas, lo que si te recomendamos es que tu anuncio debe de estar bien trabajado para que éste sea atractivo y consiga que más personas hagan clic en él y, por lo tanto, obtengas mayor ganancia o posibilidad de negocio.
Una de las mayores ventajas que puedes tener a la hora de realizar campañas de Social Ads es el uso de la segmentación. A través de ella podrás llegar al público concreto al que quieres impactar con tus anuncios. Segmentaciones hay de muchos tipos: por país, género, edad, intereses, modelo de smartphone, incluso por tipo de operador de telefonía. Es por ello que deberás conocer bien como es tu Buyer Persona para tratar de impactarle de la mejor forma posible.
Los formatos existentes en Social Ads son muy diversos. El mejor modo de saber que contenido encaja más con tu público es mediante ensayo y error. En cuanto los formatos que podremos publicitar van desde fotos, carruseles de imágenes o video.
¿Principales Plataformas de Social Ads?
Meta es la red social más popular en todo el mundo, además cuenta con espacio para poder publicitarse. Una de las ventajas que tiene Meta es que dispone de un tamaño de audiencia muy grande y cuenta con múltiples opciones para realizar segmentaciones que van desde factores demográficos, intereses, públicos personalizados y similares.
Se trata de la red social más visual que hay y donde sus anuncios están totalmente integrados con Facebook Ads, ya que hacen uso de la misma plataforma.
TikTok es sin duda la red social del momento y se espera que el número de usuarios continúe aumentando este año 2022. Además, cuenta con una plataforma de anuncios donde las marcas pueden anunciarse con diferentes formatos publicitarios, convirtiendo a esta red social en un canal especial e imprescindible para dirigirse a los más jóvenes.
Sin duda la plataforma de anuncios de Youtube es la más parecida a la publicidad en televisión. A través de los Ads en Youtube podrás mostrar tu anuncio en el momento preciso, además la propia plataforma hace uso de datos de Google lo que facilita que tu mensaje llegue a las personas adecuadas y en el momento oportuno.
Quizás una de las plataformas de publicidad mas infravaloradas pero con un potencial increíble y con Cpcs bajos, si tu publico objetivo se encuentra en Twitter debes darle la oportunidad que se merece.
Es quizás la mejor solución para aquellas empresas que quieran dirigirse a un publico mas profesional o B2B. Tus anuncios podrán impactar por ejemplo a cualquier tipo de cargo o empresa que te interese.
Si tu negocio aún no se está promocionando o ya realizas campañas de publicidad en redes sociales, pero sin mucho éxito y quieres que te echemos una mano ¡no dudes en contactarnos!