Ecofiction Premiada
En Eñutt estamos orgullosos de anunciar el primer premio en la categoría de corto de comedia del “Miami Web Fest” para nuestra campaña “Ecofiction”. Una Webserie creada para la red de lavanderías Ecolaundry, que comenzamos a idear en este 2016 y que ha sido premiada en el festival internacional de Webseries de Miami. Antes de continuar, os recordamos el primer capítulo de esta webserie.
La idea de estas Webseries nació de querer lograr un punto diferenciador respecto a las demás lavanderías. Para ello, todo el equipo de Eñutt se puso en marcha. En primer lugar nos dimos cuenta de que el método de explicar el funcionamiento de las lavanderías era, generalmente, muy monótono y aburrido. Y es que no suele haber grandes diferencias entre las diferentes lavanderías. Ahí vimos el primer lugar donde atacar ¿cómo hacemos para explicar el funcionamiento de una lavandería de una forma creativa y distinta? Y de esa pregunta llegamos a la conclusión. El cine.
Actualmente vivimos en la época de las series y del cine. Porque el cine y las series son un claro ejemplo de cómo explicar conceptos de una forma entretenida y sin aburrir al espectador. ¡EURECA! Ya lo teníamos. Decidimos crear una Webserie basándonos en escenas de películas míticas o de series de actualidad para explicar el funcionamiento de Ecolaundry. De esta forma conseguíamos lo que buscábamos: que las lavanderías Ecolaundry se vieran como unas lavanderías diferentes, divertidas y cercanas.
Gracias a esta idea de diferenciación y a la originalidad en la forma de transmitir una información que, no suele dar pie a un contenido divertido, hemos recibido el premio del Festival Internacional “Miami Web Fest. En ese sentido también queremos agradecer a Ecolaundry por apostar por una comunicación diferente y por contar con nosotros para este objetivo.
El próximo jueves 27 de Octubre, recibiremos el premio físico en el marco del Bilbao Web Fest. Allí estaremos para recoger el premio de forma gustosa y para brindar por el éxito de una campaña diferente.
Os dejámos los otros tres capítulos de «Ecofiction» por si todavía no los habéis visto. Espermos que lo disfrutéis.