Pokemon y la resurrección de los 90
Es complicado pensar que alguien esté leyendo este texto, para ello, antes habría que cerrar el Pokemon Go. Pero bueno, tras tiempo pensando hemos descubierto el truco para que la gente lo lea. Volvamos a empezar.
PokeArtículo sobre Pokemon y la PokeResurrección de los 90
Ahora sí. Vamos a ello.
Definitivamente podemos confirmar algo que llevábamos tiempo pensando, estamos en los 90. Pero, ¿qué ha pasado durante estos 16 años desde que acabó la década de los Tamagochis y la Macarena? Nadie lo sabe. Como si de un sueño de Resines se tratara, de un momento a otro, los últimos años han desaparecido.
Pokemon ha vuelto, y ha vuelto a lo grande. Si antes nos creíamos Ash Ketchum cuando jugábamos en la Game Boy, ahora podemos serlo. Podemos ver Pokemos por la calle, podemos capturarlos, que sean nuestros. Desgraciadamente las cañas en los bares han desaparecido, una caña y un pintxo de tortilla han pasado a ser unos seres mitológicos. Ahora los jóvenes (y no tan jóvenes) quedan con sus Smartphones en una “pokeparada” y hacen sus “pokeplanes”. A lo mejor simplemente habría que llamarles “pokecañas” y “pokepintxos” para que los bares vuelvan a llenarse. Y es que parece que es hacia allí hacia donde nos dirigimos. Antes, un buen pintxo era un reclamo suficiente como para que la gente visitara tu bar, ahora, si no tienes un Pokemon en tu establecimiento no eres nadie. La gente no entrará. Es así. De hecho, el gigante por excelencia, McDonals, ya ha llegado a acuerdos con Nintendo para ello. Cómete una BigMac y llévate un Pikachu de regalo. Si antes ya era difícil para el Bar Fermín atraer la atención de los jóvenes, ahora va a ser, simplemente imposible.
Vale, sí, decir que estamos en los 90 por los Pokemon igual es decir demasiado. Pero claro, si tenemos en cuenta que un video de las Spice Girls cantando el “Wannabe” ha vuelto a ser viral y que el mundo volvió a cantar el mítico “awachu wachuwan wachu wely welly wan” ya nos empezamos a creer un poco más la teoría del sueño de Resines. Pero aún no es suficiente. Los 90 eran mucho más que sus videojuegos y su música. Es verdad, es cierto, pero… ¡Oh caramba! En 2017 se estrenarán los Remakes de Jumanji y Space Jam, películas por excelencia de la década en la que (ya confirmado) seguimos viviendo. Sí, Transpotting también, la segunda parte de la película se estrenará también a principios del año que viene. Ah, y muy importante, aunque te metas en la sala de cine no te quites la gorras para atrás, esas gorras que no te tapan del sol pero te hacen estar al día.
En fin, los 90 no es que hayan vuelto. Los 90, simplemente, nunca se han ido.