Se acerca Halloween y lo que antes era solo una fiesta en el calendario estadounidense, ahora se ha convertido en toda una celebración en nuestro país.
Y esto lo saben bien las empresas, que aprovechan el tirón del truco o trato para intentar hacer caja. Sin embargo, en un año tan complicado como el que llevamos, ¿cómo debemos abordar esta fecha teniendo en cuenta las limitaciones existentes y el estado de tristeza y apatía latente en la sociedad?
Según la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España, Halloween, después de la Nochevieja, es la noche más importante del año, teniendo en cuenta la cada vez mayor cantidad de personas que salen a festejar dicha fecha y las previsiones que había para este año de alrededor de 32.000 contrataciones para gestionar fiestas temáticas.
Asimismo, la media del gasto por disfraz ronda alrededor de los 25 euros, y las ventas de dulces, calabazas decoradas, etc., se había multiplicado por dos en los últimos 5 años.
Este año 2020 está siendo una auténtica incertidumbre en todos los aspectos debido al coronavirus, y la verdad es que poco se puede vaticinar sobre nada, dado que es un escenario muy cambiante.
Son muchas las compañías que han apostado por utilizar el reclamo de la fiesta de Halloween con el objetivo de reposicionar sus actividades y productos. De hecho, podemos encontrarnos ya decoración, dulces y disfraces en muchas tiendas, supermercados, etc.
Aún así, la inversión publicitaria ha caído un 19% este mes frente al del año pasado. Sin embargo, la actual situación no significa que no se pueda vender utilizando Halloween, sino que hay que echarle imaginación y creatividad y centrar los mensajes con todo aquello que se puede hacer en casa para celebrar la noche más terrorífica del año: listas de películas, estrenos temáticos, decoración del hogar, recetas para elaborar con los peques, etc.
La nueva normalidad impone severas normas de distanciamiento social, pero esto no significa que tengamos que dejar de celebrar y disfrutar. Debemos ser conscientes de que este año toca hacerlo de otra manera, ser ingeniosos y buscar la manera de continuar estando cerca de nuestros seres queridos, aunque sea con más distancia.
El marketing se debe adaptar a esta situación, ayudando a los/as usuarios/as a través de contenido de utilidad, creativo y sobre todo, que les ayude a por un momento, olvidar la realidad.
A continuación, te damos solo unas ideas de cómo de marketing en Halloween:
"Bien o mal, pero que hablen de mi"
Descubre cómo un hosting verde puede hacer que tu web sea más sostenible sin aumentar…
Descubre cómo un hosting verde puede hacer que tu web sea más sostenible sin aumentar…
Descubre cómo un hosting verde puede hacer que tu web sea más sostenible sin aumentar…
Nuestro nuevo roll up digital es más barato, dinámico y fácil de usar. Entra y…
En Eñutt hemos dado un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos…