La campaña del nuevo disco de Arcade Fire no ha sentado bien
La banda canadiense nos tiene acostumbrados a sus rarezas, pero su última astracanada publicitaria no ha parecido sentar muy bien a los fans, que han estado perdidos. Su nuevo disco «Everything now» así como la campaña publicitaria que le precede pretenden ser una sátira a la nueva administración americana, al capitalismo y al «Estado de bienestar» basada en el infinite content.
Desde la creación de una corporación falsa y falsos perfiles en redes, el lanzamiento de #fakenews, al merchandaising… La banda a inundado la red de desconcierto. Siento despuntarme del resto pero me ha parecido una campaña absolutamente brillante, con pasadas de la raya en numerables ocasiones, pues aún siendo una clara crítica al capitalismo la venta masiva de spiners está ahí. Sin duda si fuese académica publicitaria impartiría en mis clases una asignatura dedicada al fenómeno Arcade Fire y su uso brillante de la transmedialidad.
No se que es lo que ha sentado peor a los fans, que lleven cinco años sin sacar un disco o que les hayan hecho sentir un poco «tontos» Sí conociesen bien a la banda se habrían dado cuenta de que se estaban quedando con todo el mundo, pero el capitalismo nos ciega, lo queremos todo ahora, ya la satisfacción inmediata del consumismo, el subidón de adrenalina que se baja a los 5 minutos.
Sea como sea la banda ha escrito un comunicado disculpándose por lo sucedido y aseguran que volverán a tomar el control de sus redes sociales. Y yo solo digo, ¡Qué me presenten al jefe de campaña!
¿Qué pasa con Everything now? Habrá que escucharlo.
Os dejamos tres artículos muy interesantes que nos ayudarán a entender mejor la estrategia publicitaria de la banda, os los recomendamos.
Arcade Fire: La campaña de promoción de Everything Now en 10 claves – Bandalismo
“Aún estamos tratando de entender la campaña del último disco de Arcade Fire” – The amaranta
Arcade Fire Anticapis – NOTODO.COM