El éxito o fracaso de tu empresa, depende en gran medida de cómo plantees tu estrategia de Marketing. Has de preguntarte ¿Te has adaptado a la era digital? ¿Sabes venderte lo suficientemente bien como para que los usuarios te busquen en vez de estarles recordándoles que existes? ¿Estas cometiendo el error de tener dos estrategias, una en offline y otra en online, como si de dos negocios se tratara?
Asúmelo, en la era digital en la que estamos inmersos, los consumidores tiene el poder, la capacidad de decidir en pocos segundos si tu producto o servicio es lo que busca.
Para tomar una decisión de compra, ya no sólo se basan en los anuncios de TV, periódicos, revistas, carteles, banners, emails y otras formas de marketing intrusivo, más bien lo consideran ruido, y son ignorados por la mayoría. Provoca lo que ha venido en llamarse “ceguera publicitaria”, fenómeno aún más fuerte entre la población tecnológicamente activa.
Y no es que se vayan a casa a investigar, sabemos las capacidades de los smartphones actuales, y en el momento puede obtener una valoración de terceros. La gente ha aprendido a investigar, buscar opiniones de otros consumidores antes de tomar la decisión de compra. Es lo que se llama ROPO (Research Online, Purchase Offline).
En tiendas físicas, el mayor problema es hacer que el cliente entre a tu tienda y no a la de tu competencia. Pero una vez dentro, ya tienes un camino recorrido en el proceso de venta. A partir de ahí es convencerle de que compre uno u otro producto, pero son tus productos.
En Internet, este proceso se complica, porque “salir de tu tienda” lo puede hacer con un sólo clic. Además, puede tener la “tienda” de tu competencia en otra pestaña del navegador. Puede comparar, buscar información adicional a través de innumerables métodos. En la tienda física obtendrá sólo la información que tú le des.
La comunicación en el Marketing ha emergido como estrategia para dar respuesta a estos desafíos y a estos cambios en el comportamiento de los consumidores.
Sí, hay varios tipos de Marketing, el Marketing de Atracción y el Marketing Tradicional de interrupción o intrusivo. Las ventajas del primero son muchas sobre todo en el Marketing por Internet.
El Marketing de Atracción (del inglés, Inbound Marketing) se centra en hacer que los clientes te encuentren, es una estrategia enfocada en convertir en clientes a las personas que ya están buscando productos como el tuyo, esto tiene una ventaja indiscutible, genera más clientes cualificados y el porcentaje de éxito en las ventas se dispara.
Los componentes de esta forma de hacer Marketing es básicamente la creación de contenido fresco, relevante y dirigido y diseñado específicamente a una audiencia diferenciada.
Siendo la investigación en Internet una costumbre ya extendida, tienes que centrar los esfuerzos en generar contenido que sea encontrado primero, sobre todo durante el análisis de pre-compra que hacen los consumidores.
Las estrategias del Marketing de atracción incluyen:
Este tipo de Marketing se enfoca en difundir tu marca o mensaje publicitario con el fin de obtener notoriedad y hacer que los clientes te escuchen. El objetivo es llegar a una audiencia lo más grande posible, con el propósito de obtener la mayor cantidad de ventas. Su estrategia incluye:
Y tú, ¿usas el Marketing adecuado? ¿Tus clientes vienen a ti, o les bombardeas con publicidad que no sabes si está siendo efectiva?
"Bien o mal, pero que hablen de mi"
Descubre cómo un hosting verde puede hacer que tu web sea más sostenible sin aumentar…
Descubre cómo un hosting verde puede hacer que tu web sea más sostenible sin aumentar…
Descubre cómo un hosting verde puede hacer que tu web sea más sostenible sin aumentar…
Nuestro nuevo roll up digital es más barato, dinámico y fácil de usar. Entra y…
En Eñutt hemos dado un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos…