Averiguar si tu Web está lista para el «Mobile-first»
La indexación de Mobile-first significa que Google a partir de ahora utilizará la versión móvil de la página para indexar y clasificar, para ayudar mejor a los usuarios -principalmente móviles- a encontrar lo que están buscando. En vez de utilizar la versión de escritorio.
Lo que ha llevado a la compañía a tomar esta decisión es en lo que se basa todo su negocio sus cimientos: proporcionar al usuario información lo más rápida y lo más precisa posible.
El tráfico móvil ya ha superado al tráfico desktop. Más de la mitad de todo el tráfico proviene de teléfonos inteligentes y tabletas. Además, el 79% del tráfico mundial de Internet será móvil a finales de 2018.
No es ningún secreto que Google concede una gran importancia a los móviles. La movilidad es fundamental en el mundo actual. Los sitios responsive se están convirtiendo en la piedra angular del consumo y la compra de contenidos. Las búsquedas móviles conducen a decisiones de compra y a una mayor intención de compra.
Google:
«Aunque nuestro índice de búsqueda seguirá siendo un único índice de sitios web y aplicaciones, nuestros algoritmos finalmente utilizarán principalmente la versión móvil del contenido de un sitio Web para clasificar las páginas de ese sitio, para comprender los datos estructurados y para mostrar fragmentos de esas páginas en nuestros resultados”.
Si bien estas dos soluciones son similares tienen diferencias importantes que pueden tener un impacto negativo en el posicionamiento SEO de cara a la indexación de Mobile- first.
Las páginas web responsive tienen su contenido principal, incluyendo texto, imágenes, vídeo y cualquier elemento de la página, sincronizados dinámicamente entre la versión escritorio y la versión móvil. Viéndose y funcionando de manera eficaz para cada una de las versiones.
Google premia el diseño Web resposnisve ya que permite al servidor enviar siempre el mismo código HTML a todos los dispositivos.
Por otro lado, las páginas Mobile-Friendly son en las que comúnmente se ven los problemas relacionados con la experiencia del usuario.
Estas páginas web cambian el contenido dinámicamente cuando se ve en un navegador móvil. Pero eso no significa que su contenido sea receptivo. Simplemente significa que no verás una versión de escritorio del sitio en el móvil. En su lugar, verás un sitio móvil funcional, pero es probable que muchos elementos de la página aún se vean afectados. Estas páginas dan una solución estética pero no funcional.
Si crees que según Google, tu sitio Web responde a las necesidades de los móviles ¡Enhorabuena!
No tienes que hacer nada (aparte del mantenimiento rutinario y actualizaciones de la Web), ya que tu contenido se actualiza dinámicamente perfectamente en el móvil.
Pero si no es el caso ¡Ponte las pilas!
El tráfico móvil no es ciencia ficción Ya está aquí, y ha venido para quedarse, y aunque este simple cambio no parezca gran cosa, lo es.
Si tu página Web no es responsive y no ofrece una solución rápida, y listo para rodar en sitios móviles tu posicionamiento en el mayor buscador se verá afectado.
En Eñutt podemos ayudarte, haremos un diagnóstico de tu página Web para ver si cumple con los nuevos requisitos de indicación de Google, si no es así te proponemos el PLAN RENOVA WEB.
Te daremos 300€ por tu página Web anticuada y te haremos una a la medida de los nuevos tiempos. una web que Google premiará.