Estudiante busca Aitite
Hace unos meses unos estudiantes de la Universidad de Mondragón llamaron a la puerta de Eñutt con un nuevo proyecto bajo el brazo “20-75” o Estudiante busca Aitite, que quiere poner en contacto a personas mayores con estudiantes.
Este es un proyecto que impacta en las oportunidades de las personas que envejecen. No es justo que nadie se sienta solo, tenga la edad que tenga. La soledad es un sentimiento muy doloroso que más de un millón de personas mayores sienten en España.
Este es un intercambio muy beneficioso para ambos donde la persona mayor obtiene compañía y una ayuda económica y el joven un hogar cálido donde vivir y un alquiler que se puede permitir. Se han inspirado en el modelo de Airbnb de Homesharing y en las iniciativas del Este de Europa como Humanitas. Además, lo hacen a través de un proceso donde conectan a las personas en función de sus afinidades para hacer de la experiencia algo inolvidable.
En Eñutt creemos en nuestra profesión y desde nuestra experiencia invertimos parte de nuestro tiempo en compartirla y ayudar asesorando a emprendedores e iniciativas jóvenes, ya que es un ciclo del que aprendemos todos.
20 -75 nos apreció muy interesante y quisimos a aportar nuestro granito de arena haciendo lo que mejor sabemos, publicidad.
Nos dudamos ni un momento en sentamos con ellos y asesorarles, les dimos una serie de pautas y consejos para comunicar de la mejor manera posible su proyecto.
La idea inicial era colocar el Stand en un centro comercial y dar información. Nosotros les empujamos a dar un paso más allá, que la acción no se quedase simplemente en entregar folletos, sino conocer realmente la historias, invitar a las personas que pasasen a contar sus experiencias y así surgió la idea de “ Estudiante busca aitite”
Desde su saloncito- stand buscan personas mayores que quieran “ adoptar” estudiantes, crear una conexión especial, compartir gustos, inquietudes actividades…
La acción que están llevando a cabo para comunicar la iniciativa está siendo un rotundo éxito.
Había momentos en los que se encontraban literalmente rodeados de gente mirando llenos de curiosidad a la par que sorprendidos y una gran lista de interesados esperando recibir información. En un solo día consiguieron tres personas que estaban dispuestos a “ adoptar” a un joven estudiante para vivir con ellos.
Pero lo mejor de todo y lo más gratificante fueron todas las historias que recopilaron. Durante la jornada recogieron los testimonios y experiencias de la gente que se acercó al stand y las han recopilado en un gran mural.
En cuanto a redes sociales están causando auténtico furor con miles de visitas y fotos compartidas.
En eñutt estamos muy contentos, y nos alegramos de que nuestra pequeña aportación haya sido de gran ayuda para estos jóvenes creativos, que ven el mundo de manera diferente, que no eligen el camino más corto y que buscan soluciones creativas a problemas reales.
Esperamos que tengan mucho éxito y que vuelvan para contárnoslo.