Destinos de vacaciones a través de campañas de publicidad
Seguimos con nuestra serie de posts veraniegos y refrescantes, y no podía faltar uno dedicado a destinos vacacionales. Atentos, porque si sois fans de procrastinar y dejar este tipo de decisiones para el último momento, estas líneas os pueden dar algunas ideas. ( y si no, pues ya tenéis algo en lo que pensar para el año que viene, jeje)
Una de las decisones más importantes a la hora de rodar, fotografiar, ilustrar una campaña publicitaria es la localización. Un enclave determina por completo el carácter de la comunicación, y por tanto es muy importante elegirlo con cuidado.
¿Eres más de playa, o prefieres el medio rural? ¿Prefieres destinos nacionales, o no te importa cambiar de país o continente? ¿Buscas bullicio o ansías soledad y quietud para tus días de relax? Os mostramos un poco de todo a través de populares campañas publicitarias.
SOL y PLAYA
El spot de Estrella Damm se ha convertido en uno de los clásicos del verano, con sus localizaciones marcadamente mediterráneas. ¡Ah, quién los pillara ahora mismo!
Este año el rodaje se ha desarrollado en la Costa Brava, concretamente en Tossa del Mar, donde por unos días los casi 400 figurantes tomaron sus playas y calles para recrear el ambiente festivalero que luego hemos visto en la campaña.
Dolce Gabbana con su perfume Light Blue también acostumbra a trasportarnos directamente al Mediterráneo con sus spots. ¿Quién no reconoce la romántica música que acompaña al paseo en barca de la pareja protagonista?
Desde hace ya unos años el spot se rueda en el idílico mar Tirreno de Capri. No sabemos cómo estará esta costa en estas fechas, seguramente algo más poblada de lo que muestran en el anuncio, pero aún así dan ganas de hacer ya mismo las maletas.
EL MEDIO RURAL
Con tanto postureo y glamour, hay veces que también apetece decantarse por un clásico patrio, como es irse de vacaciones al pueblo, ¿o no? Allí sí que se desconecta, se viven experiencias extraordinarias y además, con suerte, hasta te echas noviet@.
Aquarius decidió reivindicar ‘el pueblo’ en su simpática campaña veraniega ‘Pueblito bueno’ promoviendo la adopción por parte de pequeñas localidades de ambiente rural y castizo de gente ‘sin pueblo’ para que pudieran disfrutar de las bondades del lugar.
El spot se rodó en Ucles, situado en Castilla La Mancha, como ejemplo muy representativo de este tipo de poblaciones que abundan en España. ¡Un voto a favor de los pueblos!
CIUDAD
Y finalmente queda la opción urbanita. Un buen city break también es una alternativa genial para vacacionar en verano. Ok, hace mucho calor, pero las ciudades están plagadas de bonitos locales con aires acondicionados, terracitas con sombra y mucho encanto y sobre todo, la posibilidad de disfrutar de rincones y momentos especiales sin tanto tumulto.
Otra cerveza (se nota que estamos en veranito y que nos gusta refrescarnos), San Miguel, ha rodado un anuncio muy musical, muy joven y buenrrolista en pleno centro de Madrid. Los artistas que participan en el spot primero aparecen en la intimidad de locales para después salir a la calle y juntarse unos con otros en un improvisado concierto callejero. ¡El paradigma de un verano en la city!
¿Con qué opción os quedáis? ¿A vosotros también os inspiran las campañas de publicidad para planear viajes? Este año por aquí el destino estrella es Portugal y Galicia, veis que no andamos muy mediterráneos, pero estos spots nos hacen soñar igualmente… y eso nos encanta. ¡Felices vacaciones!