Cornetto, helados con sabor a redes sociales
Cada vez son más las marcas que intentan hacer la experiencia con el consumidor “más social”. Un claro ejemplo de ello, ha sido la última campaña la agencia LOLA para Cornetto, en la que te invitan a tuitear junto a unos simpáticos personajes alados: Un dodo y un periquito.
¿Y cómo lo han conseguido? Creando: Tweet Couple. Una aplicación que invita a tuitear de forma divertida, en la compañía de una simpática pareja de aves que van reaccionando según las palabras que se van escribiendo en su curiosa máquina de escribir tuits.
Además de tuitear, la plataforma, permite otro tipo de interacciones como dar de comer a las pajaros o descubrir diferentes finales al enviar los mensajes a Twitter.
La idea de la campaña de LOLA ha sido continuar construyendo la marca a través de los principales valores de la empresa de helados: La diversión, el amor, la amistad y los finales felices. Todo ello, explotando el factor que ahora mismo está más presente en su target: Las redes sociales.
OTRAS «CAMPAÑAS SOCIALES» PARA CORNETTO
Pero no es la primera vez que através de las redes sociales y la diversión, la agencia realiza acciones originales y llamativas para reafirmar el lema que define la sencia de Corneto: “Enjoy the ride, love the ending”… De hecho, a finales de 2013, lanzaron “la primera bici tamdem social” para otra campaña también más que social: “A bike to share” (una bici para compartir).
Para ello utilizaron una bicicleta doble desde la que las parejas podían compartir la experiencia de su viaje en las redes sociales y documentarla con fotos y videos.
La bicicleta, estaba preparada tecnológicamente para que durante el paseo, los impulsos físicos se convirtieran en respuestas digitales: cuando la pareja pedaleaba muy rápido, aparecía una referencia en sus muros de Facebook o cuando tocaban la bocina, la bicicleta sacaba una foto que se publicaba automáticamente en las redes.
Sin duda una original manera de resolver la comunicación de la marca reforzando su esencia a través de las redes sociales y la tecnología. Todo para conseguir enganchar a el consumidor actual, que es cada vez más social e interactivo.