La festividad carnavalera se acerca. Una fecha tan señalada se merece una mención especial en este blog, pero lo que nos lleva a dedicarle unas sencillas líneas es… chan chan chan EL CARTEL DE CARNAVAL o CARNABAL, a gusto del consumidor.
Ya sabéis lo poquito que nos gusta criticar estas cosas. ¿A nosotros? Para nada. Lo que sí está claro es que no tienen desperdicio, algunos hasta no tienen faltas de ortografía.
Analicémoslo uno a uno. ( MUAA JA JA JA JA)
Dejando las bromas a parte pongámonos un poco serios.
Otro año más estamos a vueltas con el famoso cartel de Carnavales, pues no hay año la fiesta no venga con polémica, gráfica eso sí. Fuere la institución que fuere, otorga un premio suculento de 2.000 euros, para aquel intrépido “equis” que diseñe el cartel más bonito de carnaval. “Equis” abarca desde panaderos, carniceros, informáticos a médicos o barrenderos… profesiones dignas todas ellas, pero ninguna gráfica, que nosotros sepamos.
Grandes profesionales del diseño, con talento, mendigan en las calles y venden sus diseños a precio de saldo por conseguir un sueldo a fin de mes. Las instituciones han optado por lanzar un concurso público abierto para el diseño de carteles, iniciativa que no estaría del todo mal si un jurado cualificado tuviese la última palabra, y no unos señores puestos a dedos que eligen seis carteles para que luego la cuñada Pepi y el primo Joni les den likes en Facebook.
Cualquiera puede abrir un cuerpo por la mitad y buscar el corazón, y cualquiera puede coger el photoshop y hacer un cartel pero si a la hora de un juicio o una operación, nos ponemos en manos de la gente que ha estudiado y dedicado su vida a ello, ¿por qué no lo hacemos con nuestra profesión? Si queréis que el próximo año siga siendo el carnicero, el médico o el arquitecto quienes hagan los carteles, la próxima vez que tengáis un infarto, queráis construir un edificio o un trozo de solomillo, llamad a un ilustrador.
La comunicación institucional debe cambiar y aquí te traemos la solución
"Bien o mal, pero que hablen de mi"
Descubre cómo un hosting verde puede hacer que tu web sea más sostenible sin aumentar…
Descubre cómo un hosting verde puede hacer que tu web sea más sostenible sin aumentar…
Descubre cómo un hosting verde puede hacer que tu web sea más sostenible sin aumentar…
Nuestro nuevo roll up digital es más barato, dinámico y fácil de usar. Entra y…