LinkedIn ha anunciado que está implementando modificaciones en su algoritmo que afectarán de manera directa al contenido que publicas y al que visualizas en tu feed. Aunque todavía no sabemos con exactitud a partir de qué fecha se pondrán en marcha, lo que sí sabemos es que debemos tenerlas en cuenta.
¿Quieres saber cuáles son? Te las contamos a continuación.
Con los nuevos cambios en el algoritmo de LinkedIn, los posts que incentivan a los/as usuarios/as a reaccionar (hacer clic en el corazón, recomendar, cuéntanos tu opinión, etc.) serán penalizados, con el objetivo de que se genere contenido de utilidad, interesante para la comunidad y seguro.
Dejaremos de ver tan a menudo, si uno de nuestros contactos ha cambiado de puesto o si es su cumpleaños con el objetivo de que nos centremos más en el contenido de la red a la que seguimos e incentivar la participación.
Los nuevos cambios en el algoritmo de LinkedIn están dirigidos a buscar y encontrar a aquellos expertos o líderes en los diferentes ámbitos para dar más visibilidad a sus contenidos.
Algunos usuarios/as han estirado demasiado el chicle de las encuestas, por eso LinkedIn ha tomado cartas en el asunto y decidido reducir su alcance. Así que si decides publicar alguna, que realmente aporte valor y sea interesante tanto para tus contactos como para ti o tu compañía.
LinkedIn es una red profesional, no el medio para debatir sobre temas relacionados con la política. Por ello, aunque de momento solo está disponible en EEUU, dentro de poco tiempo tendrás la opción de dejar de ver una publicación por su contenido político.
De esta manera, la red evita que haya polémicas ni debates que nada tienen que ver con el plano profesional.
LinkedIn nos dará la opción de marcar publicaciones con el objetivo de saber qué tipo de contenido queremos ver y qué no.
¿Quieres que te ayudemos en la gestión profesional de tus redes sociales? ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotrxs!