El tercer lunes de enero no es un lunes más… ¡es el BLUE MONDAY! O lo que es lo mismo, el lunes más triste del año. Así lo denominó el profesor de psicología Cliff Arnall en 2015 tras afirmar que había encontrado una fórmula matemática según la cual podía determinar el día más triste del año. En esta fórmula tenía en cuenta diferentes motivos como las deudas navideñas, el frío, el desánimo tras las fiestas navideñas, la presión de los propósitos de año nuevo…
Sin embargo, el origen de esta fórmula parece ser un estudio pagado por la agencia de viajes Sky Travel con el objetivo de fomentar los viajes vacacionales en un mes en el que pocos son los que piensan en viajar.
Aunque se ha popularizado el término durante los último años, parece que no tiene base científica señalar que el tercer lunes del año es el día más triste, puesto que esto depende de las circunstancias personales de cada uno/a.
En Eñutt por ejemplo, somos muy de azul, pero tú puedes elegir de qué color quieres pintar esta fecha, incluso puedes hacerlo ¡multicolor! Solo tú con tu actitud, vistes el día de un color u otro.
¡Que no te digan que tienes que estar triste!
Si nunca habías escuchado este término, quédate porque esto te interesa.
El mundo de la comunicación cambia más rápido que un meme viral, y 2025 no…
Si nunca habías escuchado este término, quédate porque esto te interesa.
Descubre Roll Up 2.0, la alternativa digital y sostenible a los roll-ups tradicionales. Pantalla de…
Clientfy está revolucionando la gestión de ventas en el sector industrial con automatización, análisis en…
La comunicación institucional debe cambiar y aquí te traemos la solución