10 puntos para hacer una lista de «10 puntos»
1. Las cabras. Al igual que los seres humanos, las cabras también tienen diferentes acentos.
2. El principio es fundamental. Empieza las listas con uno de los puntos más importantes de ella. Hay que enganchar a la gente desde el primer momento para lo que es importante empezar fuerte, el primer punto hará que el lector siga su lectura o cambie de página.
3. Material gráfico. Intenta poner fotos e imágenes para hacer la lectura de la lista más amena.
4. En cada punto de la lista escribe un pequeño titulo que resuma el punto. De esta forma, el lector sabrá desde el primer momento de qué trata cada punto.
5. Textos cortos. Recuerda que se trata de una lista de puntos clave, no de una novela. Un punto con demasiado texto hará que el lector se aburra y pierda el interés en la lista. Es por eso que es muy importante condensar lo máximo posible los textos de forma que no escribamos párrafos demasiado largos. Una lista se realiza para dar la mayor información en el menor espacio posible. Por eso, insistimos en la brevedad, los textos corto. Hacer hincapié en lo fundamental, lo básico. Sin demasiada floritura que lo único que haga sea molestar y no aportar absolutamente nada. Si no aporta nada mejor fuera del texto. Siempre tiene que aportar. Siempre. Aportar. Cosas.
6. No ser repetitivo. Es fundamental no repetir información en los puntos. Cada punto debe contener una información especifica y diferenciada.
7. Repetirse es malo. Es importante no repetir información de un punto a otro.
8. No rellenar por rellanar. Si no se encuentran 10 puntos sobre un tema, es mejor escribir una lista de menos puntos pero con sentido, que una con puntos absurdos y sinsentido por llegar a los 10.
9. Un palo. Un palo o una piedra
10. rebisa las faltas de ortografia. un testo con faltas perdera toda la credivilidad. cuando allas terminado la lista, buelbe a escrivir el testo de nuebo para ber que no haiga ningun fayo
11. Coherencia. Es fundamental ser coherente con el titulo del artículo.
12. Final potente. De la misma forma que el principio tiene que ser potente y enganchar, el último punto tiene que ser lo suficientemente fuerte como para que al lector se le quede grabada la información que acaba de leer. Por eso el último punto es fundamental.
13. Fin. Fin.