Diseño web: amor a primera vista
El diseño web no es una opción, sino una obligación para todas las empresas que quieran generar una relación de amor con sus usuarios/as.
- Experiencia de usuario:
es importante que tus usuarios/as tengan una buena experiencia en tu web, puesto que esta es tu escaparate. Si su primera impresión es mala, buscarán en la competencia. - Navegación:
debe ser sencilla, intuitiva y tener una lógica. Si los/as no saben dónde encontrar la información que necesitan, abandonarán la página frustrados/as. - Espacio en blanco:
sirve para dar aire a la página, a la vez que enfatizamos elementos, separamos contenido, etc. De todas formas, espacio en blanco, no es literalmente en blanco, jejje. - Llamada a la acción:
incita a la interacción, mandar mail, llamar, comprar… se suele recomendar que esté situada en la mitad superior de la página. - Imágenes de calidad:
las fotos deben transmitir tu esencia y filosofía como empresa, mostrar tu producto y ayudar a que tu sitio web luzca increíble. No incluyas imágenes de baja calidad, dará mala imagen. - Diseño responsive/mobile friendly:
hoy en día, los/as usuarios/as navegan a través de sus dispositivos móviles, por ello tu web debe estar adaptada para que tus clientes puedan navegar de manera sencilla sin importar desde donde lo hagan. - Integraciones de correo electrónico:
- tus clientes no siempre toman la decisión de compra al momento, por ello es importante que integres una manera de conseguir su correo electrónico para recordarles que estás ahí. Eso sí, ¡no seas excesivamente pesado/a!
- Cuenta tu historia de marca:
muestra a tus clientes cómo eres, tu filosofía, tus compromisos, tus valores… de esta forma, no les muestras qué deben comprar, sino porqué deben comprártelo a ti.
Solo hay una oportunidad de generar una primera impresión, y ya sabemos que los detalles, por insignificantes que los consideremos, importan y mucho. En el ámbito digital, si nuestra web no entra por el ojo del usuario/a, las posibilidades de que se interese por nuestro producto se reducen al mínimo.
Por ello, es importante contar con un diseño web atractivo que genere expectación y resulte atractivo para los internautas, tan acostumbrados a navegar al día por infinidad de páginas.
Por esta razón, a la hora de elaborar nuestra estrategia de marketing digital, debemos tenerlo muy en cuenta como una herramienta más a la hora de aumentar nuestras ventas.