Los gatos son los grandes protagonistas en la red
Cada año, el 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, sin embargo, no es la única fecha dedicada a estos felinos, de hecho, cuentan con otros dos días en su honor a lo largo del año.
- 8 de agosto: coincidiendo con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte y a petición del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.
- 29 de octubre: a propuesta de Colleen Paige, experta en el comportamiento de estos felinos, y con el objetivo de concienciar sobre el elevado número de abandonos y la importancia de adoptar.
En concreto, se eligió este día con el objetivo de conmemorar el fallecimiento de Socks (calcetines), el gato del ex presidente de los EE.UU, Bill Clinton, que adquirió gran popularidad durante la estancia del político en la Casablanca debido a su costumbre de colarse en actos públicos y ruedas de prensa. Desgraciadamente, el felino padecía un cáncer terminal y fue un 20 de febrero, cuando la familia Clinton decidió eutanasiarle.
¿Cuántas veces te ha pasado que entras a internet para buscar algo concreto y de repente para cuando te das cuenta, has perdido el tiempo viendo memes y vídeos graciosos de gatos? A nosotros/as nos suele pasar a menudo… Y es que algo tienen estos animales que nos atrapan y divierten.
Tal vez sea por su innata curiosidad, por su habilidad para adoptar posturas de lo más excéntricas o por su hipnótica belleza, los vídeos de gatos acumulan millones de visitas en internet.
A continuación, detallamos algunos datos que nos ayudan a hacernos una idea de la dimensión del éxito de los mininos:
- Las búsquedas mensuales en Google con el término “cat” alcanzaron los más de 13 millones, superando incluso a los 11 millones de búsquedas mensuales de Kim Kardashian, algo que intuimos, no debe de hacerle mucha gracia a la celebrity.
- El año pasado, se publicaron más de dos millones de vídeos de gatetes. Entre todos ellos, sumaron más de 26.000 millones de visitas, es decir, alrededor de 12.000 visitas por cada vídeo.
- Cerca del 15% del tráfico web de todo el mundo tiene que ver con contenido de gatos.
- El primer vídeo de un minino que se colgó en Youtube fue el de un gato tocando un teclado en 2007 y desde entonces se ha visualizado más de 39 millones veces.
- Dentro del star system gatuno, destaca Grumpy Cat, una graciosa gatita con cara de enfado, que se hizo famosa por convertirse en protagonista de miles de memes, hecho que hizo que la marca de alimentación para animales, Friskies la fichara para sus campañas, y que ya cobra más que Cristiano Ronaldo.
Visto el gran éxito de los gatos en internet, son muchos los amantes de estos animales que se han animado a crear perfiles de sus mininos en las diferentes redes sociales, y a algunos de ellos, les está saliendo muy rentable. Este es el ranking de gatos con más seguidores en la red:
- Tara the Hero Cat: entre 55.600 y 463.700 dólares.
- Maru the Cat: entre 21.800 y 181.600 dólares.
- Keyboard Cat: entre 21.100 y 175.800 dólares.
- The two talking cats: entre 8.500 y 70.700 dólares.
- Stalking Cat: entre 7.000 y 58.700 dólares.
- Grumpy Cat: entre 5.100 y 42.400 dólares.
- Mama Cat: entre 2.900 y 24.100 dólares.
- Lil Bub: entre 2.300 y 19.300 dólares.
- Dramatic cat: entre 2.400 y 20.400 dólares.
- Hamilton the Hipster Cat: entre 1.900 y 15.900 dólares.
- Colonel Meow: entre 366 y 3.000 dólares.
- Las fotos y memes de gatos en la red corresponden a comportamientos sociales de las personas: Nos gusta verles haciendo cosas típicamente nuestras, viendo películas, aporreando un ordenador, al volante de un coche…
- Permite a los dueños de los felinos tener un espacio en el que interactuar: al contrario que los dueños de perros, que tienen la obligación de sacarles a la calle y esto genera relaciones entre ellos, los dueños de gatos no mantienen redes en las que compartir experiencias, curiosidades, anécdotas… Internet les permite tener este espacio en el que interrelacionarse y mostrar a sus adorables compañeros.
- Ver vídeos de gatos genera un estado de ánimo más positivo: puede considerarse una terapia para gente que se encuentra estresada, puesto que ayuda a relajarse. También hay personas que no pueden permitirse tener una mascota en casa por diferentes razones que se sienten bien viendo este tipo de vídeos.
- A la vez una sensación de culpa: esta mezcla de sentimientos es muy típica del consumo de ciertos contenidos en la red que se consideran como de poca utilidad, pérdida de tiempo… pero que sin embargo, generan enganche.
- Los gatos llevan un pequeño demonio dentro: nos encanta verles hacer trastadas de las suyas, lo que nos ayuda a reírnos y generar endorfinas, hormonas encargadas de la sensación de placer y bienestar.
Y como en Eñutt somos unos enamorados de los gatos, os dejamos una compilación de momentos graciosos para que paséis un rato divertido.
¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL GATO!