I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
El arte de labelling: cervezas artesanas
Pequeñas empresas que producen cervezas artesanas están floreciendo en el mercado local. ¿Lo habéis notado? En realidad responde al boom mediático por el atraviesa el sector de la alimentación que ensalza todo lo artesano en rebelión contra lo industrial y procesado. ¿Guerrilla contra las grandes marcas?
Lo cierto es que la coyuntura económica está favoreciendo el empredizaje en todos los ámbitos y en este caso queda reflejado en Vizcaya con la producción de este tipo de cervezas. Son varias las empresas que están empezando a despuntar y ¡nos encanta!
La cerveza artesana tiene un sabor muy especial, hay que aprender a interpretralo, pero abre todo un mundo de posibilidades para jugar con matices y sensaciones… ¡Open your mind! ?
Pero… jeje… centrémonos, que a lo que íbamos era a relacionar esta corriente de artesanalidad con los buenos trabajos en materia de diseño gráfico. Y es que a la vez que se hace un esfuerzo por obtener un producto de calidad en cuanto a sus cualidades organolépticas, son conscientes de que operan en un mercado con gustos refinados donde la imagen y la marca importan mucho. Y vamos con los ejemplos:
– Mr. Pentland –
Proyecto nacido en Bilbao. Cuenta con tres variedades que distribuye a muy pequeña escala. El etiquetado es impecable, un bonito trabajo de lettering que responde a la naturaleza artesanal y orgánica de su bebida.
Más info.
– La Salve –
Otro proyecto bilbaíno que en realidad es una vuelta a escena. La Salve reaparece en el mercado después de que la crisis industrial de los 70/80 obligara a su cierre. Se reinventa como cerveza artesanal con carácter y como tal, su bonito etiquetado refleja la tradición que lo avala con toques de modernidad.
Más info.
– Laugar –