7 Trucos para anuncios en “Instagram Stories”
Instagram, con más de 400 millones de usuarios que comparten 80 millones de mensajes diarios, se ha convertido en una de las plataformas más atractivas para los anunciantes.
Pero como siempre pasa, cuanto mayor es la competencia y más anunciantes hay, mas creativos tenemos que ser para que nuestro mensaje destaque por encima del de los demás.
Instagram ofrece varias opciones, siendo los vídeos en Instagram Stories la opción que más triunfa.
Los usuarios están más predispuestos a interactuar que en el feed.
Cuando los usuarios interactuan con Instagram stories, esperan ver el vídeo y, a menudo, interactuar, por lo que colocar un anuncio en vídeo [dentro de] Instagram Stories puede llegar a los usuarios que están más abiertos a ver vídeos y a pasar el dedo para ver más productos o leer el resto de un artículo.
En cambio en el feed la mayoría de la interacción es se limitan a dar un like.
Los primero que tenemos que hacer antes de ponernos a idear un vídeo para Instagram stories debemos sacar tiempo para interactuar con ellas y tratar de comprender mejor y analizar las capacidades interactivas, las tendencias y las expectativas de contenido.
Independientemente del formato de anuncio en vídeo que escojamos aquí os dejamos diez consejos para maximizar su eficacia.
Lo más habitual es que los usuarios se desplacen a toda velocidad por el feed. Es por esto que si has decidido hacer un anuncio en el muro este debe ser un vídeo que obligue a los usuarios a detenerse.
MUY IMPORTANTE incorporar movimiento en los primeros 3 segundos.
Asegúrate de que el primer segundo de tu vídeo tenga suficiente movimiento para que, con el sonido apagado, los usuarios sepan inmediatamente que se trata de un vídeo y no de una imagen fija. Si los primeros segundos son muy sutiles los usuarios se desplazarán sin darse cuenta de que se han perdido algo.
El audio de Instagram está silenciado por defecto, por los que muchas veces podemos captar la atención, o simplemente transmitir el mensaje creando efectos de texto dinámicos para resaltar los puntos principales.
Además los subtítulos cortos en el video ayudarán a despertar el interés de la audiencia para que vean el video completo e incluso terminen reproduciendo el sonido más tarde.
Pero ojo, utilizar demasiado texto puede ser abrumador para el espectador y hacer que el vídeo parezca desordenado.
Cualquiera de estos podría ser un buen objetivo; crear imagen de marca, informar sobre un producto o las opciones de compra, pero nunca trates de incorporar todo esto en solo vídeo porque bombardearás a tu audiencia y ellos se desplazarán más allá de tu anuncio.
Los anuncios en vídeo deben mezclarse de forma orgánica con el resto de contenido de Instagram para obtener un mejor engagment. No deben parecer demasiado promocionales. Ejemplo, un tutorial de maquillaje para hablar d aun producto.
A diferencia de lo que sucede en Facebook, los vídeos que se publican en Instagram no pueden ampliarse para que ocupen toda la pantalla del teléfono por lo que tenemos que ser muy cuidadosas con las proporciones. En Instagram Stories sin embargo, el vídeo llenará toda la pantalla, pero debe ser diseñado y filmado verticalmente.
Los mejores anuncios son sin duda los que llenan todo el espacio por lo que recomendamos usar una relación de aspecto:
- Feed 1:1 de 1080×1080 1080×1920 px.
- Stories 1:1 1080×1920 px.
Esto incluye los colores, el estilo de vídeo y la música del anuncio. Cada pequeño componente tiene un impacto significativo en el vídeo en su conjunto. Si el mensaje del video no se alinea con la identidad de marca tendrá menos efectividad.
En Instagram stories los usuarios buscan contenido que se puede consumir rápidamente, Déjales con la intriga para que hagan Swipe y vayan directamente al contenido de nuestra Web y sobre todo. ¡SED CREATIVOS!