Cada 31 de octubre se celebra la noche de Halloween, una fiesta terrorífica, pero que durante los últimos años se ha convertido muy popular especialmente para las marcas, que han comenzado a utilizar su particular ‘truco o trato’ como reclamo para dar a conocer sus servicios/productos, atraer a su público objetivo y aumentar sus ventas.
A continuación, llevamos a cabo un breve repaso de algunas de las campañas que nos han llamado la atención del pasado año:
Durante la noche de Halloween, los pedidos registrados por Telepizza aumentan un 37%, y además, los clientes llevan a cabo sus combinaciones más raras y terroríficas. Entre ellas, carne con guindilla y salsa picante, pepinillo, salchicha y mostaza o berenjena con butifarra. ¡Lo importante es pasar una noche de infarto!
Todas estas combinaciones extrañas fueron compartidas por la compañía para dar ideas terroríficas al resto de sus clientes.
Los expertos afirman que la ‘hora del diablo‘ o la ‘hora del diablo‘ son las 3 de la madrugada, puesto que es cuando tiene lugar un mayor número de sucesos extraños o paranormales.
Burger King retó a sus consumidores/as a despertarse justo a esa hora con David Madrid y ‘Apariciones de las 3AM’. De esta manera, quien lo hiciera y visualizara un vídeo que publicaron en su app, podía conseguir un menú gratis.
Airbnb recreó la casa de la película de terror SCREAM para que los/as amantes del género se pudieran hospedar en ella. Dewey Riley, alguacil del pueblo, actuó de anfitrión en una noche terrorífica en la que los huéspedes pudieron además adquirir objetos originales de la película o descubrir los rincones de la auténtica casa en la que se rodó el film.
La marca de ropa SPRINGFIELD decidió dedicar su campaña de marketing de Halloween a la concienciación sobre la importancia de la adopción de animales, y no comprarlos, poniendo el foco en el fomento de las adopciones de gatos negros, que sufren el estigma de relacionarlos con la brujería y las supersticiones. El título de la campaña era ‘All cats are black in the dark’.
Cruz Roja quiso dedicar su campaña a los ‘miedos reales’ y no a lo paranormal. Pobreza, exclusión social violencia, soledad o el miedo a perderlo todo, son miedos reales que sufren miles y miles de personas cada noche.
Con esta campaña, la organización buscaba sensibilizar y concienciar de la importancia de luchar contra esos miedos que sí son muy reales.
Halloween se ha convertido en una de las noches de fiesta por excelencia. Y por desgracia, todavía muchas personas siguen cogiendo el coche para ir de una zona de marcha a otra, o para volver a casa.
Por este motivo, Uber decidió dedicar su campaña de Halloween a promover la seguridad en la carretera, a través de sus ‘Famous Rides’, una iniciativa que daba la opción a los/as usuarios/as de elegir el coche en el que querían subirse. Algunas de las opciones eran las furgonetas de las Tortugas Ninja o Scooby Doo.
En Eñutt Agency podemos ayudarte con tu campaña de marketing de Halloween. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros/as y estaremos encantados/as de poder ayudarte.