5 cosas sobre Social Media que toda PYME debería saber
Las cosas han cambiado en el mundo online. Se acabaron los días en los que tener una web guay era suficiente.
Aunque ahora se necesita una mayor inversión para tener éxito online, los beneficios también son mayores. El kit de la cuestión es ser activo en las redes sociales y sobre todo tener una estrategia clara.
Hay un montón de cosas que un propietario de un negocio debe saber sobre Social Media, pero hoy vamos a centrarnos en lo básico:
1. TIENES QUE ESTAR ONLINE DE FORMA ACTIVA
Hay que actualizar, cambiar y reciclar el contenido de la web, blog y redes sociales de forma constante. Esto no solo da la impresión de que te importan tus clientes, si no que también les comunicas que eres un verdadero negocio en el que se puede confiar y que está al día.
2. TUS CLIENTES ESTÁN ONLINE DE FORMA ACTIVA
La gente está consumiento ahora mucho más contenido que nunca. Y lo hacen en cualquier sitio. Esto significa que si quieres que los usuarios te encuentren, tienes que ir donde ellos estén. Cuanto mejor definas tu target, mejor llegarás a él.
3. DEBES SER ACCESIBLE
Más allá de mantener y actualizar los mensajes que transmites a los usuarios con información fresca, es importante estar abierto a las críticas y alabanzas. Vivimos en un mundo donde los usuarios que están online quieren ser escuchados y esperan una respuesta inmediata. Dar a tus clientes y fans un espacio donde interactuar contigo, hará que sean más leales.
4. NECESITAS BLOGUEAR
Cada post nuevo en tu blog es una oportunidad de venta. Un nuevo punto de entrada a tu sitio web. Tus clientes tienen un insaciable deseo de más y más contenido. Eso sí, contenido de calidad y que aporte valor a tu negocio. Tienes que date cuenta de que los compradores online consultan mucho contenido y opiniones antes de hacer cualquier compra.
5. LAS REDES SOCIALES DEBEN SER SOCIALES
En los medios sociales se trata de ser social. Y con eso es con lo que te tienes que quedar. Nada de lanzar mensajes comerciales en tu página de Facebook o en tu cuenta de Twitter y olvidarte. Tienes que empezar conversaciones, contestado a los usuarios y compromenterte con tus clientes tanto offline como online. Es como en la vida real: si siempre hablas de tí y pasas de los demás, entonces llegará un momento en que dejarán de escucharte.
Elsa López, Marketing online en Eñutt Comunicación